Como crear una marca que Inspira!

El Marketing digital son todas actividades de mercadotecnia que utilizan dispositivos digitales.


Eso incluye las actividades de marketing en línea, eso también incluye algunas actividades de marketing fuera de línea. Y eso es bueno ¿Por qué? Bueno porque sería un error ver las actividades de marketing en línea totalmente desvinculadas de todas las demás actividades de marketing!...
Para darte una comprensión completa aquí están 8 ejemplos de marketing digital, uno por cada tipo y debes asegurarte de que conoces todos ellos antes de decidir cuál incluirás en tu estrategia publicitaria.

Marketing de redes sociales 

Las redes sociales ciertamente tienen un lugar legítimamente ganado en esta lista.
El marketing en redes sociales es «el uso de plataformas de redes sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio». Fuente Wikipedia. 

Eso significa que todo el intercambio de información y engagement con seguidores, fans, socios o competidores en las plataformas sociales con el objetivo de promocionar tus productos es parte del marketing digital.
En esencia, el marketing en redes sociales es el uso específico de las conversaciones en las redes para aumentar la conciencia de una marca o producto.

Marketing de contenido
El marketing de contenidos es la creación de contenido constante y relevante para un grupo objetivo, con el fin de atraerlo, volverlo cliente y al final, un recomendador.
El marketing de contenido tiene como objetivo establecer relaciones con clientes potenciales. Se basa en hacer contenido de calidad tan alta, que sea el usuario el que venga a ti… y no que tu marca llame al anunciante.
Como el Marketing de contenido depende fuertemente de la distribución de contenido, raramente se puede ver totalmente separado de otros tipos de marketing digital como las redes sociales o el e-mail.

Search Engine Optimization (SEO)
El SEO es el proceso de optimización de contenido o sitios web para que aparezcan en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google.
Los motores de búsqueda deciden qué sitios web mostrar para un término de búsqueda. El resultado muestra los sitios que mejor coincidan con las palabras clave. Eso significa que el SEO tiene mucho que ver con el uso de las palabras clave insertadas estratégicamente dentro del contenido de un sitio.


Existe una fuerte conexión entre contenido, marketing de redes sociales y SEO. Como puedes ver, las redes sociales y el SEO son apoyos para el contenido. Aquí hay 3 técnicas SEO, rápidas y efectivas, y una infografía.
Marketing de motores de búsqueda (SEM) 
Mientras que el SEO describe el proceso de obtener tráfico no pagado en los motores de búsqueda, el SEM se refiere al tráfico pagado en ellos. La forma más común de marketing de motores de búsqueda es probablemente Google Adwords 

 por la sencilla razón de que Google es, con mucho, el motor de búsqueda más utilizadon el SEM, el marketer paga al motor de búsqueda una cantidad predefinida de dinero por mostrar un mensaje de marketing dentro de las SERP (páginas de resultados de búsqueda).  El SEM es una forma de publicidad Pay-Per-Click.

Publicidad de pago por clic (PPC)

De manera similar al SEM, otras formas de publicidad PPC también describen métodos de comercialización en los que se paga por cada clic de un enlace a un sitio web. 
Además de los motores de búsqueda, casi todas las redes sociales ofrecen la oportunidad de publicidad Pay Per Click. Estos anuncios aparecen en los muros o el stream de las redes sociales.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es un tipo de marketing digital basado en el rendimiento. A diferencia de la publicidad de PPC con el marketing de afiliación, el anunciante no paga por el tráfico, sino por las conversiones. Las tarifas son generalmente más altas, pero el riesgo del lado del anunciante es limitado ya que solo paga las conversiones. 

Este metodo es popular entre los bloggers y los propietarios de sitios web de alto tráfico que ganan dinero vendiendo productos de otras personas a su audiencia, el mejor ejemplo es Amazon para afiliados, donde las comisiones van del 6% al 10%.


 Email Marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales de comercialización y conversión.
Al enviar actualizaciones periódicas a tus suscriptores de correo electrónico, puedes crear y fomentar una relación. Al proporcionar valor a través de un newsletter, puedes generar confianza; y eventualmente, convertir un porcentaje de tu audiencia en clientes con mensajes promocionales o un anuncio publicitario.
Los mejores resultados del email marketing siempre se lograrán con una lista de suscriptores que hayas ganado y cuidado personalmente. Así, tu lista de correo electrónico se convierte en tu mejor activo de marketing digital.
Publicidad en mensajería social
El marketing a través de Whatsapp es también ya una realidad, actualmente Facebook está invirtiendo mucho en mandar publicidad también a través de Messenger.


El SMS se ha vuelto costoso pues la mayoría de los usuarios se han pasado a WhatsApp para propósitos de mensajería lo que ha dado lugar a un duro golpe para los proveedores de servicios de telecomunicaciones. 

Debes estar donde están tus clientes: Los teléfonos inteligentes te permiten acceder fácilmente a tus clientes cautivos. Para ponerse en contacto, sólo tienes que tener sus números guardados en un teléfono móvil y serás capaz de enviarles un WhatsApp.


Hoy en día WhatsApp se puede utilizar para una variedad de actividades de marketing. Es el mejor lugar para mostrar la imagen de un producto, un video que explique las características, cupones de descuento y ofertas festivas. WhatsApp hace que sea fácil invitar a la retroalimentación del cliente, la interacción uno-a-uno es muy útil incluso se puede utilizar como focus group para discutir acerca de la marca,  es una herramienta muy potente a bajo costo, sencilla y fácil de usarla para lograr nuestro objetivo en venta.

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